968 698 186

as@aytovillanueva.net

L-V de 8:00 a 14:00 h.

Sede electrónica

968 698 186    as@aytovillanueva.net   L-V de 8:00 a 14:00 h.

968 698 186 as@aytovillanueva.net L-V de 8:00 a 14:00 h.

Proyectos financiados por la Unión Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura

INTRODUCCIÓN FONDOS NEXT GENERATION

INTRODUCCIÓN FONDOS NEXT GENERATION

El Consejo Europeo aprobó el 21 de junio de 2020 la creación del programa Next Generation EU, considerado el mayor instrumento de estímulo económico nunca antes financiado por la Unión Europea, como respuesta a la crisis generada por el coronavirus.
La aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un plan de inversiones y reformas estructurales que se interrelacionan y retroalimentan para lograr 4 objetivos transversales: avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria.

El Plan de RTR se orienta a lograr un crecimiento sostenible e inclusivo mediante una estrategia consistente y coordinada, desde el punto de vista temporal y también en relación con el conjunto de instrumentos de política económica nacionales y comunitarios.

El plan consta de 10 políticas palancas y 30 componentes que permiten articular los programas coherentes de inversiones y reformas del plan (Ver Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en PDF).

El plan de recuperación responde plenamente a las recomendaciones específicas de las instituciones europeas, y a los requisitos y prioridades de los nuevos instrumentos Next Generation EU. Este plan prevé la movilización de más de 140.000 millones de euros de inversión pública hasta 2026, con una fuerte concentra de las inversiones y reformas en la primera fase del Plan Next Generation EU, que cubre el periodo 2021-2023, con el fin de impulsar la recuperación y lograr el máximo impacto.

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura se encuentra trabajando en la solicitud e implementación de ayudas establecidas en este plan para las Entidades Locales.